domingo, 24 de marzo de 2013

Artistas en banda

CRÍTICA

La semana pasada terminó Operación triunfo: La banda y mañana es la gran final de El artista del año. A diferencia de 2012, el público no se inclinó este año hacia los realitys que buscaban nuevos talentos. Los conductores, un punto para rescatar de estas producciones, que a pesar de haber sido muy fogoneadas desde los canales, tuvieron un año difícil.

Desde la teoría eran una jugada acorde a los buenos resultados que el año pasado habían tenido Soñando por cantar y La voz argentina. Los programas implicaron gran despliegue de producción y se posicionaron como cartas fuertes, las primeras que los canales salieron a jugar este año, pero las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado. 

Operación triunfo mantuvo su formato desde el principio hasta llegar a la instancia final en la que se eligieron las cuatro integrantes de Fans, la banda que formó el ciclo. De los dos El artista del año es quizás el que más cambios fue sufriendo programa a programa: se quedó sin su emisión de las tardes, sin Nicolás Repetto y fue desplazado hacia la medianoche. 

Los conductores también llegaron cargados de mucha expectativa, Mariana Fabbiani por su vuelta a El trece –pantalla en la que debutó– después de 9 años y Germán Paoloski por su primera vez en la conducción de un ciclo de entretenimientos. Los dos se desempeñaron bien y le pusieron el pecho a sus programas, mostrándose sueltos en pantalla y a la altura de las circunstancias. 

El público esta temporada le soltó la mano a los realitys de artistas. Una de las sorpresas del 2013, que ya se diferencia del año pasado, y empieza a mostrar que tiene sus propias reglas.

No hay comentarios: