viernes, 6 de mayo de 2011

Una nota incómoda!

Autorretrato / Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el elegido se interroga y se fotografía

Alguna vez fantaseó con entrevistarse pero, apenas lo concretó,Mariana Fabbiani descubrió que no se aguanta como entrevistadora. Aplicadísima y desopilante, se pregunta, se contesta, se fotografía y hasta se pelea con ella misma.

-¿Le incomoda que sea yo quien la entreviste?
-Al contrario, siento que es la primera vez que me voy a sentir cómoda en una nota.

-¿Qué la hace sentir incómoda en una nota?
-Me aburre un poco hablar de mí.

-¿Prefiere hablar de los demás?
-No, claro que no. ¿Por qué querría hablar de los demás? No sé nada de ellos.

-Decídase: si a aburre hablar de usted y no quiere hablar de los demás, esta entrevista va a ser un fiasco. l
-Honestamente, pensé que iba a fluir más si me hacías vos la entrevista. Veo que me equivoqué.

-A mí me parece que va bien. No espere de mí que sea tan complaciente con usted. Ya me conoce.
-¿Podés preguntarme algo de una vez?? Nada me molesta más que la gente que da vueltas. Arranquemos, por favor.

-Estoy de acuerdo. Adelante. ¿Cuánto hace que se dedica a hacer de Mariana Fabbiani?
-No te entiendo. Yo soy Mariana Fabbiani.

-Sí, claro. Las dos son como la misma.
-No como la misma. Somos la misma. Yo soy yo, ¿qué me estás queriendo decir?

-Bueno, veo que este tema la altera.
-No, para nada. Pero percibo cierta ironía en tu pregunta.

-¿Quién es más interesante, usted o la que hace de usted?
-¿Otra vez? Todos hacemos un rato de nosotros mismos. El peligro es enviciarte. Te terminás aburriendo de vos mismo. Y eso es un problemón. Porque generalmente te necesitás, son pocas las cosas que se pueden hacer sin uno mismo.

-¿Qué la saca de eje?
-Que me apuren.

-¿Cree que la imagen que usted proyecta es la misma que tiene usted de usted misma?
-No lo sé. No me parece importante lo que me preguntás. Es demasiado rebuscado.

-¿Usted es una persona simple?
-¿Simple es fácil?

 -No, simple es simple.
-Sí, trato de ser simple porque es más fácil.

-¿Cuál es el rasgo de su personalidad que más la define?
-La perseverancia.

-¿Cuál era la opción anterior que se le cruzó por la cabeza y descartó para optar por la perseverancia?
-La ciclotimia.

-¿Y por qué la descartó?
-Me pareció mejor decir un rasgo positivo para que me definiera.

-Sin embargo, la perseverancia puede ser un rasgo negativo.  No sólo se es perseverante en lo bueno.
-No me parece. Respeto mucho más a una persona perseverante que a quien no lo es.

-¿Qué rasgo no le gusta ver en los demás?
-No me gusta la gente que habla mucho. Ni la que hace el gesto de comillas cuando está contando algo.

-Antes dijo que prefería definirse con un rasgo positivo que con uno negativo. ¿Le interesa la mirada que tienen los demás sobre usted?
-Depende de quiénes sean los demás. Hay gente a quien me gusta agradarle.

-¿Le interesa agradarme a mí?
-Más que a nadie.

-Está muy seria...
-Soy seria...

-Entonces de qué se ríe todo el tiempo?
-De vos.

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios: