lunes, 19 de agosto de 2013

A mí me volvió loco tu forma de ser...

POR RENZO BERECOECHEA

Estoy conmovido. Realmente conmovido.
Acabo de ver por tercera vez (y creo que no será la última) Tiene la palabra. Esta vez con Mariana Fabbiani como figura entrevistada.
Verla en un reportaje ya de por sí me genera una expectativa extra y una alegría inmensa. Pero descubrirla y conocerla aún más es doblemente placentero. 

Pude comprobar -y reafirmar una vez más- el profundo cariño que le tengo y mi sincera admiración hacia su trabajo… y su forma de ser. 
Conocer a la persona detrás del personaje es algo que, por lo general, atrae al público. Aunque a decir verdad, Mariana es tal cual se la ve en pantalla. Fresca, espontánea, franca. Se la nota verdadera, y eso se percibe. 
Tiene una luz especial, una energía que la vuelve única. 

La gente la siente amena, cercana, familiar. Y lo digo con conocimiento de causa: hace ya 3 años llevo adelante este espacio dedicado a ella, y me encuentro a diario con mensajes llenos de cariño y afectuosidad por parte del público.
Tampoco es casual que tenga una imagen tan positiva en la gente. Y todo gracias a su personalidad. 

En su forma de actuar ante la vida, los valores –algo que siempre señala- que le fueron inculcados en una familia omnipresente a la que tanto quiere y protege; en la relación con sus afectos más íntimos -capítulo aparte merece la amorosa relación que mantiene con sus abuelos Mariano y Mirna-, y el respeto latente por la profesión y el medio en el que trabaja. Viniendo de una familia de artistas, valora doblemente cada logro alcanzado y recorre su camino sin apresurarse y con la seguridad de haberlo conseguido por mérito propio. 

Su carrera artística (¡Ya 20 años!) es consecuente al grado de responsabilidad  y compromiso con el que ejerce su trabajo. Un recorrido ganado con esfuerzo, profesionalismo y dedicación. Un lugar de reconocimiento que agradece genuina y humildemente (punto a favor). 

Como bien lo señaló ella misma en la devolución final del programa, el medio es a veces hostil, tanto para quienes trabajan en él como para quienes lo consumen. Sin embargo, la mirada que tiene Fabbiani sobre la televisión es sumamente respetuosa y esperanzadora. Prefiere resaltar aquello bueno -dar un mensaje positivo, surtido de valores y buenas intenciones- por sobre aquellos mensajes que distan de su estilo personal y critican denostadamente a la pantalla chica.
Promover una televisión con calidad, entretener con buenas armas y asumir el rol de conductora con la responsabilidad que todo medio de comunicación masiva amerita. Es importante tener en claro qué es lo que se quiere comunicar, y cómo. Y si de formas se trata, Mariana lo cumple a la perfección.

No quiero ser reiterativo ni ahogarlos en obsecuencias, pero de verdad considero que estamos frente a la animadora más importante de nuestra televisión, y a la conductora con más proyección. Me siento afortunado de habérselo dicho personalmente en más de una oportunidad. 
Y poder expresarlo y compartirlo en este sitio, que crece día a día a razón de su llegada a la gente, me da las pautas necesarias para reconocer que lo dicho en este artículo es absolutamente verdadero. 

Fabbiani y un error de principiante

¡TE RECOMENDAMOS ESTE ARTÍCULO ESPECIALMENTE!

Por Adriana Schettini
NOCHE DE ZAPPING

A Mariana Fabbiani la educaron con un estricto sentido de la responsabilidad. Las cosas hay que hacerlas y hay que hacerlas bien; lo que se comienza no se abandona hasta el final. Esas nociones le inculcó su familia. Y ella lo asimiló naturalmente. Nieta de Mariano Mores, hija de Silvia y sobrina de Nito, supo desde muy chica que quería ser actriz. A los 13 años debutó como modelo publicitaria y desde entonces soñó con apurar el trámite de la escuela secundaria, porque “sentía que la vida estaba después del colegio”, según contó ella anoche en “Tiene la palabra” (TN). Por mucho apuro que tenía, hizo lo que hacen las chicas responsables: si una propuesta de trabajo le impedía cumplir con las obligaciones escolares, decidía por sí misma rechazarla y sentarse a estudiar. Y a estudiar bien, claro, porque las cosas hay que hacerlas bien, recuerden. Tan bien las hizo que fue abanderada. Después, cumplió con la exigencia paterna de seguir “una carrera” para quedar al abrigo de la incertidumbre laboral que entraña el mundo artístico. Eligió Marketing, ni ella sabe por qué. Pero lo cierto es que egresó, diploma en mano y 8,50 de promedio. Entretanto, estudiaba teatro, que era lo que en verdad le interesaba. Autoexigente, tomaba en serio todas y cada una de las indicaciones de sus profesores y estuvo a punto de descorazonarse para siempre a causa de un error de principiante. Les cuento cómo fue.

“Soy melancólica”, dijo Mariana anoche en el programa conducido por Lorena Maciel y Luis Otero. “Mis gustos literarios y musicales están relacionados con la melancolía. Mi creatividad va por un lado melancólico que aún no he mostrado en público”, les explicó a los periodistas del ciclo (Silvia Fesquet, Cecilia Absatz y Fernando Cerolini), para asombro de los que vemos, desde hace años, su risa estrepitosa en la pantalla. Así las cosas, Mariana se sentía a sus anchas haciendo personajes trágicos en las clases de teatro. “Dedicate al humor, lo tuyo es el humor”, le dijo un día una docente, y a ella el mundo se le vino abajo. “Me pareció que me estaba diciendo que era una mala actriz”, recordó Mariana en TN.


Sólo con evocarlo, la decepción de aquel instante le volvió al alma como si hubiera sucedido la semana pasada. Había sido abanderada en una escuela que quería concluir como un trámite. Había obtenido notas destacables en una carrera que le importaba nada. Y ahora venían a decirle que no servía para aquello que la apasionaba. ¡La habían dejado a la intemperie con una sola frase “Dedicate al humor, lo tuyo es el humor”! O eso creyó ella, con su razonamiento de alumna principiante.

Un tiempo le llevó entender que jamás quiso aquella profesora manifestarle que era mala actriz. Si lo mirás retrospectivamente, lo que salta a la vista es que Mariana había encontrado a una maestra sabia, uno de esos docentes capaces de advertir en sus alumnos cualidades que ellos mismos ignoran. Pero Mariana cometió un error de principiante ante la sugerencia de la profesora: suponer que el teatro es tragedia o nada; menospreciar el género de la comedia, subestimar la importancia de la risa. ¿Error de estudiante inexperta o pecado de melancólica confesa? Vaya uno a saber…

“Cuando empecé a trabajar con el humor, comprobé que es más difícil hacer reír que llorar”, admitió anoche. Tras largos años contagiando su risa desde la televisión, ahora Mariana acepta que ése es su “don”. Y lo agradece. Al escucharla pensé que aquella jovencita estudiante de teatro que razonaba en términos de tragedia o nada era tan sólo el exponente de un gran malentendido. Por corrección política, nadie se plantaría frente a un micrófono a declamar que actores de verdad son los que te hacen llorar hasta quedar sin lágrimas. Nadie se atrevería a afirmar públicamente que no valen lo mismo los que te hacen reír. Sin embargo, que los hay, los hay. Aún anida en algunos el prejuicio que considera a la comedia como el patito feo de los géneros. Pero, ¿saben qué? A esos, yo les diría que nos pregunten a nosotros, los espectadores. Que nos pregunten por la satisfacción que sentimos cuando una obra, una película o una serie nos seducen por la vía del humor. Que nos pregunten cuánto valoramos el alivio de la risa, la algarabía de las carcajadas. Sospecho que si nos preguntan, se llevarán una sorpresa.

FUENTE: CLARIN

Mariana en Tiene la palabra: El programa en fotos

En 1993 protagonizó el video de la canción 'Suave' de Luis Miguel.

"En el videoclip me desmayé. Tenía 18 años cuando lo hice. 
Luis Miguel es un seductor impresionante."
Sus comienzos como modelo publicitaria.

"La risa tiene algo muy reparador para quien la provoca y quien la emite. 
Poder llevar alegría es algo muy mágico. 
Es un don, así que lo agradezco y lo aprovecho."

"Es un orgullo ser la nieta de Mariano Mores. Tengo mucho respeto por él.
Canté con mi abuelo en el 2000, 'Se dice de mí'. Me dí el gusto de hacerlo, por placer de compartir el escenario con mi abuelo.
Veo a mis abuelos todos los fines de semanas, son muy presentes en mi vida."

"A mis 13 años me emancipó mi papá."

"El casamiento con Gastón en ese momento fue una celebración de nuestra relación de 10 años."

"Con RSM fueron 7 años de madurar mucho en lo personal y en lo profesional."

"Lo quiero a Humberto (Tortonese). Es una amigo, disfruto de trabajar con él. Hemos hecho una dupla hermosa."



"La pipita trajo toda la felicidad a mi vida.
Me enteré en un Martin Fierro que iba a ser mamá. 
Una vez que la tuve a Matilda, me cambió la escala de valores, me cambió todo. No negocio mi tiempo con ella."



"Hija querida, siento que sos algo muy especial en mi vida. 
No tengo dudas que llegaste en un momento muy especial para alegrarnoslá a todos los que te queremos. a toda tu familia. 

Para sentir más allá del orgullo como profesional y artista cada vez que te veo, para decirte que sos una persona increíble, y que tal vez muchos no lo sepan: tu generosidad no tiene límites. Y eso es lo que me hace casi llorar cuando estoy hablando.

Te amo con toda mi alma Mariana. Te quiero hija."
SILVIA MORES.- 

¡El público eligió!

"Mariana creó un estilo propio que quedó claramente reflejado esta noche. Y es que Mariana es Mariana en todo momento.

El estilo propio tiene que ver con su personalidad que se pone en juego cada vez que está en el aire. 

Tiene una condición que hace que uno se sienta cómodo apenas te ve, como si la conociera de toda la vida. Se entabla un ida y vuelta muy particular porque sos absolutamente espontánea, transparente, sos muy encantadora. 

Y creo además, que tenes el enorme mérito de haberte hecho cargo de tu carrera de muy chica, independientemente de esa herencia familiar."
SILVIA FESQUET.-

"Creo que estudió la carrera de Marketing para sacar una conclusión: que la sonrisa sirve. Nos ha vendido en gran medida toda su carrera, hasta esa sonrisa pegada que viene atrás.

Igualmente es una mujer que logra hacer otras cosas: Puede seducir (siempre se cuida de no ser provocadora), puede conmover (sería un hallazgo que hiciera en algún momento algo no humorístico en lo actoral). 

Se va haciendo época de que alguien se vaya consolidando en su rol, y ahora está aprendiendo a poder preguntar. 
Vamos a ver si hay momento en donde llega a darse la opinión propia, más allá de que uno esté asesorado. Se está formando."
FERNANDO CEROLINI.-

"Mariana Fabbiani es una de esas personas que uno no puede dejar de sonreir todo el tiempo de sólo verla. 
Tiene una cosa profundamente contagiosa. Es absolutamente luminosa. Me cuesta imaginar su costado melancólico. Me gustan muchas cosas que ha dicho, como por ejemplo ‘distinguir la falta de inteligencia con el despiste’, entre otras cosas defendiendo a Susana Giménez. 
Un estilo absolutamente encantador, una persona divina realmente."
CECILIA ABSATZ.-


"La tele, que es un medio a veces tan criticado y resulta hostil para quienes la hacen y para quienes la ven también, es un medio que yo quiero mucho y cuido. Me parece maravilloso para poder llegar a tanta gente con cosas positivas.

Desde este lugar, estando en la tele, lo que me interesa decir es que el compromiso tiene que ver con hacer una tele mejor y transmitir mensajes que tengan que ver con los valores.

Estoy orgullosa de la tele que tenemos y del tipo de tele que se hace y que aún, a pesar del minuto a minuto que atenta tanto contra este medio, creo que tenemos que intentar todos de tener una mejor tele y mayor calidad.

Me siento orgullosa de estar sentada en este sillón, de haber sido entrevistada.
Vivo de lo que me gusta y por eso lo respeto tanto."

domingo, 18 de agosto de 2013

sábado, 17 de agosto de 2013

¡Esta noche "Tiene la palabra" Mariana Fabbiani!

¡ Una de las entrevistas más lindas de toda su carrera !

Sus comienzos, su familia y el amor a sus abuelos; el respeto por la profesión y sus relaciones amorosas.
Las anécdotas más graciosas: el videoclip con Luis Miguel, su amistad con Humberto Tortonese. Y finalmente, su mejor rol: ser mamá de Matilda, 'La pipita'.

Un reportaje super amoroso, con la calidez y simpatía que caracterizan a la conductora más importante de nuestra televisión.

¡IMPERDIBLE!  A las 22hs por TN.-

Un sol para los chicos 2013: ¡Todas las fotos!

Camarines.
La conductora de "El diario de Mariana" en la previa del evento benéfico. 

¡Arrancan! Mariana y Guido Kaczka, los conductores de la edición 2013,
a minutos de comenzar.

Mariana al aire. Colaborando un año más con UNICEF.

Guido y Mariana junto a los Farsantes
Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani con su pequeña Margarita.

Merecido festejo. A lo largo de la tarde, los conductores fueron anunciando
las recaudaciones parciales. 

En uno de los pasajes del programa, junto al flamante papá Nicolás Cabre.

Los voluntario de UNICEF tambien donaron un sol.

Cifra record. Antes de finalizar, Mariana y Guido anunciaron junto a Adrian Suar y Natalia Oreiro 
la recaudación alcanzada: ¡$17.531.826!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un sol para los chicos recaudó una cifra récord

UNICEF
¡El programa de El Trece logró juntar 17.531.826 pesos!


El domingo pasado se llevó a cabo una nueva edición de Un sol para los chicos, el programa especialmente generado por Artear para recaudar fondos a total beneficio de Unicef, para que esta organización pueda continuar el trabajo que desarrolla en la Argentina. La jornada comenzó a las 13.30, en vivo y en directo desde el Luna Park.

Mariana FabbianiGuido Kaczka estuvieron al frente de la conducción (con la participación especial de Natalia Oreiro) que incluyó juegos, invitados especiales e impactantes shows en vivo. 

Estuvieron presentes y fueron aplaudidos a rabiar por el público Axel, Ricardo Montaner, Abel Pintos, Violetta, Cali y El Dandee. Pero también se desarrollaron importantes presentaciones en el interior del país. El periodista Sergio Lapegüe estuvo en Salta con Los Nocheros, mientras que en Misiones el Teto Medina presentó a Coti; en tanto Mariano Iúdica hizo estallar el Estadio Único de La Plata con las presentaciones de Carlos Vives, Alejandro Lerner y Agapornis.


También estuvo presente Adrián Suar, director de programación de El Trece, quien se prestó a un paso de comedia junto a Natalia Oreiro, como Juan y Aurora, sus personajes en Solamente vos. Al final del programa, ambos, junto con Fabbiani, Kaczka y Andrés Franco, representante de Unicef en la Argentina, anunciaron la recaudación total, una cifra récord de 17.531.826 pesos.

FUENTE: LA NACIÓN