domingo, 17 de febrero de 2013

Evita Villana


El artista del año trajo un nuevo jurado, ahora llamados mentores, y con él una nueva villana a la tele. Pero no cualquiera, sino tal vez la más experimentada de todas en eso de componer. Aquella que incluso fue capaz de llevar durante años la tremenda interpretación de Eva Duarte de Perón. Es Nacha Guevara quien se desenvuelve con gran soltura y tranquilidad haciendo de mala en el programa que conduce Mariana Fabbiani.

En todo certamen hay participantes y jurados, y entre los jurados uno que se destaca por sobre el resto, generalmente por ir en contra de la opinión general. Dar devoluciones polémicas son la especialidad de estos personajes, que a base de ponerle un poco de “picante” a la competencia, se vuelven indispensables para el show.

“Qué bueno que estaba Nico (Repetto), porque si era por Nacha no entraba nadie”, decía Mariana Fabbiani en el segundo programa del ciclo, cuando ya se empezaba a ver que Nacha sería “la mala del programa”, un papel que interpreta a la perfección y al que le da su toque. Apenas un participante comienza a hacer su performance las cámaras la buscan ella, porque saben que es ahí y no en otra parte, donde suceden las cosas. Su rostro da el primer veredicto y en lugar de ponerle punto final a la cuestión, una vez que algo no le gustó, crea la expectativa de saber qué –y cómo– lo dice. 

Siendo un poco jurado y un poco actriz, interpretando eso que sabe funciona y que la gente –y la producción– quieren, le da al programa ese “plus” que son capaces de dar los buenos villanos. Así se distancia de otros que ocuparon el rol, y trae una villana "inesperada".

No hay comentarios: