lunes, 14 de enero de 2013

Mariana Fabbiani: “La TV es una gran vidriera pero hay que cuidarse”

Mariana Fabbiani regresó a la pantalla de El Trece con el reality de talentos El Artista del Año, en el que compiten cantantes, bailarines, actores e imitadores, y en el que la conductora se apoya en un jurado integrado por Nicolás Repetto y Nacha Guevara.

El Artista del Año, que tiene una emisión diaria a las 18.30 y galas los lunes a las 22.30, será un programa dedicado a los actores, cantantes, bailarines e imitadores que estarán en un conservatorio donde aprenderán con diversos docentes y se irán perfeccionando. Con el correr del programa, se irán eliminando en cada emisión semanal.

Este ciclo -una producción conjunta de Mandarina y Endemol- le promete al ganador convertirse en una de las figuras de la próxima ficción de Pol-ka y El Trece, canal que realizó una apuesta grande a la figura de Mariana Fabbiani. La conductora está rodeada de figuras importantes, como por ejemplo sus dos "coequipers", Ronnie Arias y el comediante Diego Reinhold, mientras que los mentores y jurados permanentes serán los mencionados Nico Repetto y Nacha Guevara.

Sobre el ciclo que El Trece comenzó a emitir en el prime time, Mariana Fabbiani sostuvo que "la TV se parece cada vez más a la realidad, a lo que sucede en la calle, en los barrios, en las casas, el hecho de que la gente suba a YouTube demuestra que hay ganas de mostrarse haciendo cosas interesantes como cantar, bailar y actuar".

Además, señaló que la escena artística "se tiene que ir renovando y los realities de talentos son generadores de espacios para los artistas. Para todos los que participan ésta es una gran vidriera porque la TV tiene mucho alcance, les va a servir a todos para crecer y progresar y por ahí para dedicarse de lleno a vivir de su vocación".

Sobre los costos que esa exhibición pueda tener en el ámbito de la vida privada, la simpática conductora recomendó "cuidarse mucho, cuidar la vida privada, porque es obvio que esta profesión tiene un costo y es que tengo una vida más privada, más estrecha. Pero como me crié en una familia de músicos -añadió-, crecí viendo a mi abuelo (Mariano Mores) y a mis padres firmando autógrafos y sacándose fotos con el público. Entonces aprendí los riesgos y los costos y no me quejo de ser famosa".

Sobre este punto, la dueña de una de las sonrisas más destacadas de la TV argentina, señaló que "miro para atrás y veo hace veinte años que estoy en la tele y lo vivo con alegría, con agradecimiento, porque la permanencia tiene que ver con el visto bueno de la gente".

A ella El Artista del Año la conectó con sus comienzos. "En los castings, veía las ganas de los chicos, el recibir un 'no' y pelear por el 'sí'. Porque fui a muchos castings y me rebotaron en 1.500, y el que te reboten no es indicador de nada", comentó.

Tras haber debutado con el ciclo, la ex conductora de RSM confesó que "en la previa del debut estuve muy ansiosa, a mil, enchufada a 220, a la vez contenta porque el programa es muy interesante". Y agregó: "Me entusiasmó mucho el hecho de estar de nuevo en El Trece: acá empecé, pero la ansiedad tuvo que ver con el estreno de un programa en el que venimos trabajando desde hace tanto tiempo".

Sobre su participación en la selección de los participantes, la animadora admitió que "vi los tapes de la preselección, aunque la elección final la armaron los productores, yo quise intervenir, me interesaba tener una opinión, porque quiero que el programa tenga una sintonía conmigo". También explicó que el ciclo apunta a ser "un programa amplio, familiar, para que lo vean todos, les va a gustar a los padres y a los chicos, tiene que ver con el talento de la gente, con cuestiones artísticas, eso atrae, no podés dejar de verlo".

Sobre los concursantes, opinó que "son excelentes, ésta es una oportunidad enorme para ellos porque van a tener la chance de formarse con maestros. Hay chicos del interior que no han tenido la oportunidad nunca de estudiar, aprender y pulirse. Son autodidactas".

Sobre el cambio registrado en los realities que dejaron de mostrar el comportamiento de la gente en ámbitos privados para exhibir los talentos, para Mariana, "es un fenómeno mundial, tiene que ver con que la gente valora el talento y disfruta viéndolo en otros. Ver a gente común haciendo cosas talentosas es algo que funciona".

Y agregó para despedirse que " saber que esa persona que está cantando o bailando tan bien en la TV, puede vivir en tu barrio y trabajar de lunes a viernes como lo hacemos todos, es lo que atrae". Una chance en Pol-ka espera al ganador.


1 comentario:

Anónimo dijo...

De quien es el vestido de Mariana de hoy lunes 14? Gracias