martes, 20 de noviembre de 2012

Brillar con luz propia...

POR RENZO BERECOECHEA
Llevar adelante una entrega de premios, para los que saben y conocen del tema, no es una tarea para nada sencilla. Y más si se trata de una primer transmisión para televisión, sin antecedentes y ¡en vivo y en directo!. 

Una ceremonia de estas características lleva mucho tiempo de planificación y organización. Requiere de tiempo, dedicación, ensayos, pruebas, equipos enormes de trabajos, entre los que se encuentran técnicos, productores, directores, utileros, asistentes y colaboradores. 

Pero también hay otra gran mochila que suelen llevar, por lo general, dos personas. Y me refiero a los animadores, quienes cargan a sus espaldas la responsabilidad de que todo saliera bien y en perfectas condiciones, tanto en la televisación como en la fiesta misma.

Atentos a lo que ocurre ahí mismo, siempre sonrientes, ágiles, prolijos y sobrios, pero al mismo tiempo entretenidos y cálidos; profesionales de la improvisación ante cualquier imprevisto de último momento; airosos ante cualquier situación tensa o incómoda que se produjera al aire; y hasta conocedores del timing televisivo, claro. 

Muy pocas veces se logra reunir duplas de anfitriones bien logradas, que cumplan con todos aquellos requisitos, y más todavía si se trata de una ceremonia que se realiza una sola vez al año y en donde la pareja de conductores no ha establecido un vínculo más allá del estrictamente profesional.
Pero si todas estas responsabilidades recayeran en una sola persona, pareciera ser que se trataría de una misión casi imposible y una tarea prácticamente difícil de lograr con buenos resultados. Pues, permítanme decirles que éste no ha sido el caso. 

Ella no solo tiene una vasta trayectoria frente a las cámaras, sino que también ha dado prueba suficiente de su enorme talento para la conducción y animación en televisión. Con 20 años de trayectoria, ya se convirtió en un gran referente de la comunicación audiovisual para todos aquellos que estudiamos y quisiéramos seguir sus pasos.
Fresca, espontánea, simpáticamente carismática, responsable de lo que dice y de cómo lo dice, respetuosa y elegante, y con capacidad de abarcar todos los temas. Una profesional todoterreno, con mucho amor a la profesión y agradecida del cariño y fiel compañía del público. Valorada y respetada en el medio, por sus propios colegas, categorizada como una de las mejores conductoras de la última década de la televisión, con premios y reconocimientos de varias entidades relacionadas a la industria audiovisual, y elegida en reiteradas ocasiones para ser la anfitriona de los eventos y premios más importantes del espectáculo argentino.

Mariana Fabbiani el sábado superó una prueba más. Y la superó con creces. Fue la encargada de animar la entrega de Premios Tato 2012, en su primer transmisión para televisión, desde el Hotel Sheraton y para El Trece.
La responsabilidad de hacerlo sola era mucha. Sin embargo, no sólo dio muestra de que lo puede hacer sin una compañía a su lado (ya demostró en otras premiaciones la habilidad y la buena química que establece con otros presentadores), sino que lo puede hacer excelentemente bien, manejando sus propios tiempos, adecuándose a cada momento de la noche y armonizando la velada con su inconfundible carisma. 

A lo largo de la ceremonia, premiados y presentadores que arribaban al escenario hacían públicas las felicitaciones a la conductora por su impecable labor. Tal es el caso de Mirtha Legrand, una de las conductoras más importantes de la historia de nuestra televisión, Adrian Suar y Nancy Dupláa, entre tantos otros. 

También los elogios llegaron desde las redes sociales, por parte de colegas y del público twittero. Señalamos sólo algunos:

"MUY BUENA la conducción de Mariana Fabbiani, RELAJADA, CANCHERA."
ANY VENTURA.

"FELICITACIONES a Mariana Fabbiani. EXTRAORDINARIA CONDUCCIÓN!!! Chapeau."

"IMPECABLE Mariana Fabbiani, COMO SIEMPRE #PremiosTato."

"MUY BIEN Mariana Fabbiani conduciendo los Tato con RITMO Y ALEGRÍA."

"Insisto, Mariana Fabbiani es la MEJOR CONDUCTORA DE LA TV ARGENTINA, futura clara sucesora de Susana como estrella."

En tanto, varios programas de televisión destacaron la labor de Fabbiani en la entrega de premios de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT):

"La conductora de la ceremonia, Mariana Fabbiani, IMPECABLE."
LUCHO AVILES - Convicciones. 

"Muy buena la transmisión de El Trece. Mariana Fabbiani ME ENCANTÓ."
ANDREA TABOADA - Bdv.

"El trabajo de Mariana Fabbiani, INCREÍBLE."
ADRIAN PALLARES - Más Viviana.

"La Fabbiani lo condujo increíble. Mariana se la bancó sola, y ante un salón lleno de gente que no paraba de hablar."
VIVIANA CANOSA - Más Viviana.

Una prueba más para admirar y valorar su gran desempeño profesional; una talentosa que crece a pasos agigantados, una carismática que se gana el cariño del público y el respeto de sus colegas; una estrella que día a día brilla más y con luz propia...

No hay comentarios: