domingo, 27 de mayo de 2012

Los conductores de los Martín Fierro: siempre en el ojo de la polémica

POR MARIEL DIEZ
Si de algo se habla cuando termina una entrega de los premios Martín Fierro, es de la labor de los conductores de turno. 
El año pasado fueron muy criticadas las actuaciones de Natalia Oreiro y Mike Amigorena, por lo que este año van a llevar la batuta Mariana Fabbiani (que tiene una vasta experiencia en presentar estos premios) y el divertido Roberto Pettinato, un debutante en ese puesto. 
El evento será televisado por El Trece, y es precisamente el canal que hace la transmisión el que decide quién estará en el podio de los conductores. 

Cada año se realiza un concurso para ver qué canal gana los derechos de emisión, y por lo tanto, elegir los conductores. ¿Quiénes entonces fueron los afortunados en conseguir ese trabajo en el pasado? 

Mariana Fabbiani y Guillermo Andino Como indica el párrafo anterior, Fabbiani tiene experiencia como conductora de esta entrega ya que lo hizo en el 2007 junto a Marley y luego en el 2009 junto a Guillermo Andino. Éste, por su parte, fue conductor cinco veces en total, y con grandes compañeras femeninas: además de Mariana, en el 2008 tuvo el honor de acompañar a Mirtha Legrand, en el 2002 a Soledad Silveyra, en el 2001 a Karina Mazzocco (quien repitió conducción en el 2010 junto a Fantino) y en el '99 con Teté Coustarot. La protagonista de "La dueña" hizo otra conducción en el 2005 con Dady Brieva y en el 2006 junto a Claudio Rígoli. Otra que repitió el honor de conducir fue Araceli González, que lo hizo en 1997 junto a Juan Alberto Badía, y luego en el 2004 con Horacio Cabak. 

Mirtha Legrand y Guillermo Andino En el '98 Natalia Oreiro tuvo su primera oportunidad en conducir la entrega junto a Fernando Bravo, y éste a su vez hizo su última conducción ese año. Anteriormente le tocó llevar la batuta en el '96 junto a Andrea del Boca, y en el '93 y '94 junto a Teté Coustarot.

En 1995 la entrega fue transmitida por El Trece, y la señal decidió poner a su pareja estrella, Mónica y César. En el 2000 el canal volvió a ganar el concurso para obtener los derechos transmisión y tuvo la loca idea de poner varios conductores con un solitario Guillermo Andino haciendo del anfitrión -y conector- entre todo.

La loca idea duró sólo una entrega. Y a vos, ¿a quién te gustaría ver conduciendo los Martín Fierro?

No hay comentarios: