martes, 18 de octubre de 2011

Suar logró sumar a Mariana Fabbiani a El Trece

TRAS 5 AÑOS DE OFERTAS, AL FINAL LA CONVENCIÓ

Mariano Chihade, Adrian Suar y Mariana Fabbiani.
Una de las figuras emblemáticas de América protagonizará uno de los pases más resonantes del año 2012. Mariana Fabbiani termina su contrato con la emisora de Palermo en diciembre y finalmente, después de tantos años de convocarla, Adrián Suar logró que la conductora cruzara de vereda. Después de siete años de animar la franja de las 20 a las 22, Fabbiani se despide de la audiencia para volver a a abrir la mañana en El Trece, pero está vez su coconductor sería Sebastián Wainraich. Suar le ganó la pulseada a América después de cinco años de insistir para sumarla a sus filas.
Poco y nada se sabe de cómo se negoció el pase. La información surge de un Twitter de un periodista de América, Angel de Brito, quien trabaja de columnista en el programa Desayuno Americano, que conduce Pamela David. Sólo se afirma que el pase es un hecho, pero nada se dice acerca de los motivos. Todo indicaría que Fabbiani con RSM habría llegado a su techo y este año es uno de los más flojos desde 2005. Y eso no es poca cosa, dado que su programa es parte de la columna vertebral de América.
Otro dato que todavía no se puso sobre la lupa también podría ser uno de los motivos de su pase. La conductora es producida por su ex marido, Gastón Portal, con quien comparte las acciones de la productora GP. Fabbiani se liberaría así de Portal, quien está poniendo todas sus cartas a Canal 9. Desde este año, Portal produce el programa periodístico Bajada de Línea (ahora los domingos a las 23) y desde hace dos domingos estrenó en esa emisora su primera ficción, Los Sónicos, a las 22 por la misma emisora.
Todo indica que Mariana se libraría laboralmente de su ex, pero no de sus acciones en la productora. Una de las grandes incógnitas es quién la producirá en la mañana de El Trece. Cuando murió Jorge Guinzburg, en 2008, la emisora continúo con la conducción de Mañanas Informales con Ernestina Pais y luego se decidió a cerrar la mañana.

¿Con Wainraich por las mañanas?
Si su partenaire fuera Wainraich (hoy conductor de La Biblia y el Calefón, uno de los programas insignias), todo indicaría que la producción sería de Andrea Stivel, quien fuera esposa de Guinzburg. Pero también hay otro dato: el esposo de Fabbiani es productor, Mariano Chiade, quien con su productora Mandarina produce a Nicolás Reppeto en Telefé. Las veces que Nico fue figura de El Trece también lo produjo Chiade. ¿Recalará en El Trece con producción de su marido?
Adrián Suar después de tantas ofertas le ganó la pulseada a América. El mandamás de El Trece tardó cinco años en llevársela a sus huestes. Una de las ofertas más fuertes ocurrió en 2007, cuando la llamó para protagonizar la telecomedia Juanita, La Soltera para convencerla le había ofrecido el combo de la conducción de la mañana. Pero así y todo lo rechazó. En esa ficción debutó como actriz su amiga Maju Lozano.
En 2002, Fabbiani animó durante dos años las mañanas de El Trece con Mariana de Casa. Tan bien le fue que quien fue su marido en aquel entonces le produjo una obra de teatro relacionada con el ciclo matinal. En 2005 recaló en América y allí la productora GP creció con otros envíos relacionados con las perlitas de la televisión y hasta este año produjo a Roberto Pettinato. A principio de año, Petti y Gastón se pelearon y Portal dejó de producirlo y apuntó su mirada a Canal 9.

FUENTE: DIARIO POPULAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De onda. Está muy mal redactado. Además no respetas el formato y no respetas algo básico: las 5 W. Hay puntos mal usados, falta de comas y más.

Mariana Fabbiani Blog dijo...

De onda. Date cuenta que al pie de la nota figura Diario Popular como Fuente. Esta publicación no fue hecha por mí.
Además, se supone que no es una información redactada en forma de noticia, sino más bien está hecha en forma de nota (background y contextualiza).
Saludos.