jueves, 8 de septiembre de 2011

Mariana Fabbiani: "Soy muy mala en la cocina"

Es conductora del programa RSM (El resumen de los medios, América TV de lunes a viernes a las 20.00 ). Tiene 36 años y una hija de un año. Como conductora ganó el premio “Martín Fierro” y el premio “Clarín Espectáculos” en dos oportunidades. Aunque condujo en el pasado un programa que incluía clases de cocina, reconoce que no sabe casi nada.
CUKMI- ¿Qué importancia tiene para vos la comida?
MARIANA- A mi me gusta comer. Soy de las personas que disfrutan de una buena comida. Comer algo rico me hace feliz. No me da lo mismo cualquier cosa. Salvo que esté muy apurada o con la cabeza en otra cosa. Por eso intento darme el espacio para comer. Respetar el momento de las cuatro comidas, porque si lo hago apurada no disfruto y como menos. Me gusta la ceremonia de sentarme a comer y darle su tiempo.
CUKMI- ¿Sabés cocinar?
MARIANA- No, soy muy mala en la cocina. La verdad que no lo hago a diario y eso hace que no mejore nada. Me falta paciencia. A veces me agarran ganas de cocinar el fin de semana cuando estoy relajada en casa y si me pongo las pilas no soy tan mala. Cuando hacía  “Mariana de casa” había aprendido un montón viendo a Martiniano todos los días, pero soy muy fiaca, lo confieso, y la cocina requiere práctica. Además me gusta comer bien ; )
CUKMI- ¿Te encargás del menú?
MARIANA- Si, eso sí. Pienso un menú equilibrado para cada uno. Sobre todo ahora que soy mamá. Me gusta que Matilda coma de todo. Así que diseño el menú día a día.
CUKMI- ¿Qué es lo que no falta en tu heladera? ¿Suele estar llena o con lo indispensable?
MARIANA-  No, intento que la heladera siempre esté llena. Me gusta que haya de todo, pero odio que no se coma y se pase la fecha de vencimiento de la comida, así que tampoco compro cosas porque sí. Nunca falta queso, verduras, hierbas varias para enriquecer un plato simple, y alguna tarta siempre hay para salir del paso si estoy apurada.
 CUKMI- ¿Hacés las compras?
MARIANA- Me encanta ir al supermercado, pero hoy por hoy no tengo el tiempo para ir a hacer la compra grande. Hago la lista, superviso y voy al super para comprar alguna cosa extra.
CUKMI- ¿Tenés una idea aproximada de cuánto gastás al mes en alimentos?
MARIANA- Si, se perfectamente lo que gasto. Y por ende se cuánto aumentan las cosas día a día también.
CUKMI- ¿Se reúnen con tu familia a almorzar los domingos? ¿Qué comen y quién lo prepara?
MARIANA- Sí, nos encanta reunirnos a almorzar o cenar en familia. A veces en lo de mis abuelos, a veces en casa algún asadito o en la casa de mi suegra que cocina unas milanesas increíbles.
CUKMI- Sos muy delgada ¿tuviste épocas de dietas rigurosas?
MARIANA- Si cuando era adolescente me tenía que cuidar para no engordar. Me privaba con los postres o las harinas. En algún momento me cambió el metabolismo. Hoy como mucho mejor de lo que comía antes y mi peso es siempre el mismo. Al contrario, a veces me cuido de no adelgazar. Intento comer bien, equilibrado, pensando en mi salud y la energía que necesito para hacer todo lo que quiero y sentirme bien. Hoy no me privo de nada, pero tampoco soy una desaforada que come fritos y chocolates todo el día. Como de todo, pero en la medida justa.
CUKMI- ¿Leés las etiquetas para ver la composición o las calorías o privilegiás que sea rico?
MARIANA- No, jamás miro las etiquetas. y menos para ver las calorías. Es tan relativa esa información. Privilegio que sea rico y lo mas sano posible. Si voy a comer papas fritas no miro la etiqueta, las papas fritas son papas fritas, pero las amo.
CUKMI- ¿Qué cosas evitás que coma tu hija?
MARIANA- Trato de que no tome gaseosas . Por su edad no es conveniente que coma verduras crudas todavía, eso es lo único que realmente evito. Me gusta que coma de todo y se anime a diferentes sabores.
CUKMI- ¿Qué alimentos no te gustan y cuáles no podés evitar si los tenés enfrente?
MARIANA- No me gusta nada el ajo, lo evito totalmente. En general la comida me gusta toda. Con lo que no me puedo resistir es con los quesos y una copita de vino. Y me encantan las pastas.
CUKMI- ¿Cómo es un día de alimentación tuyo? (desayuno, almuerzo, merienda y cena)
MARIANA- Desayuno cafe con leche o mate con tostadas, y en la merienda tomo mate y alguna medialuna o un tostado porque ya estoy en el canal. Y aunque dicen que es mejor almorzar más y cenar liviano, yo reconozco que algo al revés. Salgo del programa con un hambre tremendo. Una vez al día, ya sea en almuerzo o cena, como proteínas y verduras. Entonces todos los días como pollo, pescado o carne con ensalada, pure o lo que sea. Y en la otra comida como pastas, fideos, ravioles, canelones. Si al mediodía como un bife y ensalada, a la noche como pasta. Algo de postre siempre como, pero soy más dulcera de noche.

FUENTE: CUKMI

No hay comentarios: