viernes, 25 de febrero de 2011

"Queremos volver a la esencia de RSM"

SE SUMA MEX URTIZBEREA
Mariana Fabbiani vuelve el próximo martes a las 20 con RSM, el programa que conduce desde hace siete años en América. ¿Novedades? Sí, Mex Urtizberea se suma al equipo y preparan una ficción que, según la conductora, superará a la tristemente célebre y desopilante "Entre la miel del campo y la sal del mar" , novela marplatense que el equipo del programa rescató y puso al aire en 2010. Además, Matilda, la pequeña hija de Mariana, podría acompañarla al camarín en su primer día de vuelta al trabajo.

-¿Cómo va a ser la nueva temporada de RSM?

- Seguimos con Humberto Tortonesse, Claudio Pérez, Cayetina, María Freytes y Rafael Juli, pero también se suma Mex Urtizberea. Estoy feliz porque somos amigos desde hace muchos años y tenía ganas de tenerlo conmigo. La idea es que haya una nueva voz, y lo elegí porque lo mejor del programa es que se ha convertido en mi living y empiezo a invitar a la misma gente que a mi casa. Además,

-Además volvés en el prime time y el mismo día que Roberto Pettinato con Un mundo perfecto y Alejandro Fantino con Animales sueltos.

-Sí, es un horario que me gusta, porque me da la oportunidad de acompañar a la familia, se genera mucha intimidad con el televidente y lo disfruto. Además, es la franja central en un canal que, al no estar en la línea de fuego, te da licencias, tenés la libertad de competir con vos mismo y lograr un público cautivo como el que tenemos.

-¿Van a mantener el formato?

-Sí,queremos volver a la esencia de RSM, que es el ambiente en el piso y el resumen de los medios. Además, durante estos años los programas de archivo han tomado un protagonismo impresionante y te permiten mantener una mirada propia. No nos ponemos en el lugar de jueces y criticones porque somos parte de esta tele, pero nos permite no tomarnos de modo solemne lo que no lo es.

-¿El clima estará tenso en América por la interna entre Jorge Rial y Mirtha Legrand?

-En esa no me meto porque son dos figuras súper importantes del canal y hay que respetarlas a ambas. Además, los cambios no modificaron mi horario, no tengo nada que ver.

-¿Te cuesta empezar a trabajar y dejar a Matilda en casa?

- Estamos re pegotes, pero me descubrí como una madre bastante organizada. Juntas vamos encontrando la manera de congeniar trabajo y maternidad. Es cierto que en lo laboral hay cosas a las que quizás no podré dedicarles tanto tiempo, pero con gusto me adapto. Además, ella me va a ver al aire y a reconocerme, aunque le resulte raro que esté tan chiquita y en una caja; por eso quiero que la graben a ver cómo reacciona.

-¿Te dan ganas de llevarla al programa?

-Por un lado quiero que todo el mundo vea sus monerías porque estoy orgullosa, por eso voy a tratar de llevármela al camarín. Pero por el otro no quiero exponerla de más. Lo que sí me gusta es que cuando salgo a pasear con ella la gente la ve y grita: “¡La pipita!”, ni me miran a mí. Se abalanzan arriba del cochecito y la nena me mira como diciéndome “¿Qué pasa?”. Es muy simpática, saluda a todos.

-¿Te gustaría tener más hijos?

-Sí, un varón me encantaría. No sé si este es el año, todavía tengo que adaptarme, estoy en etapa de aprendizaje de madre primeriza, pero el año que viene lo pensaremos. Tampoco estoy para esperar muchísimos años y un hermanito le voy a dar seguro a Matilda.

FUENTE: CIUDAD.COM

No hay comentarios: