jueves, 13 de enero de 2011

¿Mariana Fabbiani volvió al teatro?

Es así, pero no es tan así.
¿De que se trata? Se lo contamos en Mariana Fabbiani Blog!


Resulta ser que hace unos días, se estrenó en el teatro Candilejas II de Villa Carlos Paz "Jardín de otoño", una comedia dramática protagonizada por Tina Serrano, Monica Villa y Adrian Navarro.


Por lo que nos enteramos, la conductora de RSM (que ahora está en plena vacaciones) interviene en la obra como hilo conductor para el relato de la historia. No logramos saber cómo interviene ni de qué manera, pero suponemos que se trata de un audio o una imagen grabada de Fabbiani.

La obra fue muy bien recibida por la crítica, y la sala se está llenando todas las noches. Nos alegra que sea así...

LEÉ LA CRÍTICA DE "JARDÍN DE OTOÑO"

En una sala sencilla y anticuada cabe el mundo, si hay un televisor a mano. Les ocurre a los personajes de Jardín de otoño, la comedia dramática que se presenta en el Teatro Candilejas II.

Mónica Villa y Tina Serrano construyen el microclima de la casa de Rosalía (Serrano) en el que Griselda (Villa) alquila una habitación. Las une la pasión por un galán de telenovela, Osvaldo Del Riel, protagonista de la telenovela de la tarde.

La comedia de Diana Raznovich tiene diferentes niveles de ficción. Por un lado, dos pantallas a ambos lados del escenario reproducen los capítulos clave del culebrón; por el otro, la acción teatral revela el impacto demoledor de esa ficción en las mujeres de la casa.

Las actrices encantan al público con recursos simples, muy cerca de la platea, embelesadas, ellas mismas, con los cambios que operan sus personajes. Mónica Villa (Griselda) habla con el helecho, hace yoga, se energiza, dice un poema, relata el capítulo de la telenovela que provoca la identificación con el romance entre el mecánico y la chica rica.

Tina Serrano tiene otros tiempos. Con paso sereno va apuntalando el disparate que crece en la sala estrecha. Se expone metida en un batón o tendida en la colchoneta donde Griselda le aplica una máscara. Por momentos, la platea explota y ellas son dueñas de todas las situaciones.
Ni bien suena el tema musical de la telenovela, con ritmo y letra arjonescos, queda planteada la parodia al modelo de la telenovela clásica, de decorado. Hay una sorpresa en esa ficción. Mariana Fabbiani es el hallazgo a tener en cuenta.

Más tarde, Adrián Navarro tiene la difícil tarea de entrar a escena con semejantes actrices, al tiempo de que su personaje sufre los cambios más intensos de la obra. El actor que hace de actor pasa la prueba de fuego y se lleva varios suspiros espontáneos, aunque todavía debe encontrar el registro para jugar la emoción final.

Jardín de otoño es la revancha loca de las espectadoras. “Ahora la novela somos nosotras”, dicen ellas. Tal vez, la frase suene ingenua en tiempos de reality. Aun así, el elenco regala el placer de ver teatro, detrás de esa metáfora de la ilusión que ayuda a sobrevivir.

Libro de: Diana Raznovich. Dirigida por Ernesto Larrese. Con Tina Serrano, Mónica Villa y Adrián Navarro.
Funciones: De martes a domingo a las 22.30 en Teatro Candilejas II, pasaje Niní Marshall sin número, Villa Carlos Paz.
Entradas: $ 100 y $ 80. Sólo efectivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que "Jardin de otoño" es una produccion de Mariano Chihade (marido de Mariana Fabbiani).
Lo que hace Mariana en la obra lo conto en su programa; aparece en un video, con Adrian Navarro y creo que tambien con Raul Taibo. Es una parodia de la telenovela y ella se da un beso con Adrian Navarro.

Mariana Fabbiani Blog dijo...

AYYYYY, GRACIAS POR LA INFO!!!!

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!!!!

AHORA LO PUBLICO!

Anónimo dijo...

En AMBITO.COM (seccion espectaculo) aparece Mariana Fabbiani en una participacion que hace para un calendario del INADI contra la discriminacion

Mariana Fabbiani Blog dijo...

Si si!!! Lo leí! No tuve tiempo aún de subirlo... en instantes lo hago!

Muchas Gracias por tu participación en el Blog!