viernes, 21 de enero de 2011

Mariana contra la discriminación

CALENDARIO 2011 DEL INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó un calendario que incluye una serie de fotografías de personalidades del espectáculo y el goleador de Boca Martín Palermo.

Además de Palermo, los calendarios contienen imágenes artísticas referidas a los temas de los cuales se ocupa el organismo de Mariana Fabbiani, Juan Palomino, Diego Ramos, Mercedes Morán, Patricia Sosa, Emilia Attias, Boy Olmi, Ingrid Grudke, Catherine Fulop, Julieta Prandi, Sebastián Estevanéz y Osvaldo Bazán.

El calendario INADI tiene por objetivo acompañar el desarrollo de políticas públicas culturales a favor de la diversidad con el desarrollo de temáticas como la discriminación por edad, etnia, género, identidad sexual, migrantes y refugiados, necesidades especiales, religión, situaciones particulares y pobreza.

"La realización del Calendario INADI 2011 apunta a la promoción de una cultura de la no-discriminación. En nuestro país, las diferentes manifestaciones culturales conviven con la discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas y económicas y con nuevas formas de marginación e intolerancia", resaltó Claudio Morgado, titular del organismo.

El funcionario y actor recordó que "la discriminación supone la negación de los derechos fundamentales como el acceso a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad, el respeto a la dignidad individual y la identidad cultural".

FUENTE: TERRA NOTICIAS

No hay comentarios: